27.3.12
24.3.12
23.3.12
19.3.12
irresponsable
sobre la vía del tren
tendiendo tu mano
al abismo
a cualquiera que pueda subirse a tu viaje
que lo soporte
en pleno granizo
a mis huesos
el retardante
pero el andén es un lugar común
sobre el cual
el tren no pasa
y si pasa
te quiero, irreverente
me gusta el sonido del agua
cayéndote sobre el cuerpo
te quiero, granizo
tres vueltas en la cama
y ya somos un desastre de fluidos
la dureza de tus labios descosidos, expectantes
mi amor
mis piernas escuálidas
mi sal derramada
mi lengua
mis arañas
mi casa
tenerte adentro
es yacer sobre la vía
apostándole a todo.
18.3.12
a los papelitos
lo que se lleva el viento
intentamos flagelar ficciones
que tienen mucho de uno mismo
la única forma de concebir a los otros
a los amantes
las fotos
los deseos
y las realidades
en tanto, no
no nos hemos cansado de nada de lo demás
ni de esto
todo lo que hagamos nos condena
en un abrir y cerrar de hojas
de crueldades ajenas
que se convierten en propias
prefiero
tu sonrisa a la mañana
transfiero
cualquier cosa que haya supuesto o pensado
y la realidad te destroza la nuca
se te esparce en las irrealidades, las ficciones
el sí mismo
la forma de concebir a los otros
que son nada excepto
amantes
fotos
deseos
amantes
fotos
deseos
lo recordado.
15.3.12
mañana quiero despertarme con vos
buen día, día
que entres donde duele
para sanarlo
¿existiría algo mejor acaso?
enterrarnos los dedos
donde quepan
en la ciudad que sea
que el agujero a cavar
sea exactamente el mismo
porque parezco estar lista para un ataque
de canto en el ombligo, donde anido las mariposas
que están volando por tu cabeza
sin menospreciarlo
esto es abrigo.
tengo, quizás, un rompecabezas
una jeringa que espero me claven
para extraer lo que no puedo armar
lo que no cabe en mi visión panorámica
¿sabés?
estoy caminando a escondidas
lo que nunca pensamos llegaría a hacer
sin poder evitar racionalizar la distancia
que no internalicé
son injustos los momentos del día
en los que pensamos en el otro
en lo que amamos negar
en lo que hubiera pasado si
en lo que podría ser si
somos un punto de inflección
en el que simplemente hemos convergido
y tu mano se me disgrega
se fragmenta tenazmente
pero si nadie te salva de sí
y ser y estar son lo mismo
¿por qué querríamos salvarnos nosotros?
14.3.12
intentando definir la forma que nunca tendré
puesto que ser en otro
es una falacia teórica
casi tan indestructible como la idea de destino
pero vieja y deshilachada
persiste en lo que ser y estar es lo mismo
ergo, deseo
si todo colapsa por su propio peso
estar llamados a la tierra
lo que vas a odiar ahora
es el ajuste de ideas que te planté mientras dormías
nadie, y reitero
va a poder querernos
lejos de nosotros mismos
corridos del cuerpo
como si a las cinco de la mañana pudiera concebirse
la materialidad de dormir sobre tus huesos
porque los míos se están desintegrando, y
volver al mar
el fin último
que no es ni será el misticismo
la famelia del alma
habré de admitir
que extrañé donde me duele
tanto como vos extrañaste mi mano atravesándote la tráquea
pidiéndote que te consumas
lo que anhelo despida tu cuerpo.
la paja que no te pensás hacer
pero tira
qué viaje más silencioso
el de construir en la arena
una casa vulnerable al viento
lo que la gravedad disponga me tiene
clavada contra el colchón
diciendo
quiero que me crucifiques ahí donde duele
porque te extraño
te pienso
te anhelo
en ese diminuto círculo embriagado
que jadea y se escurre,
se derrama
en un lugar al que nadie llega.
12.3.12
me duele el sueño
la forma en la que los asuntos pendientes
empiezan a succionarme desde adentro
digo
soy yo, estoy persiguiéndote, creo
quiero viajar con vos, blanquear la puta situación
mi amor, por favor
por favor, seguí
pedímelo
cortame la respiración
y por favor, seguí
¿qué te hacés en el pelo?
yo te vuelvo a elegir, como eterna madre
me duele el sueño
digo
la forma en la que los asuntos pendientes
creo
ya no querer dormir lejos de casa
porque nadie me salva de sí.
10.3.12
y es el cuerpo de otro
sus piernas, escuálidas
la forma en la que se sonríe
ante cualquier gesto
un gesto de benevolencia
todos tienen que aprender alguna vez
y se cae la sal
un supersticioso haría un escándalo
quizás es eso
mi vida es un zapping constante
de personas
que a veces me quedo mirando un ratito.
9.3.12
8.3.12
en el cinismo
porque vos creés que has visto, pero carajo
no viste nada
ni siquiera intento darte miedo,
porque tengo el cuerpo destruido de darte miedo
o al menos de tratar de hacerlo
y cuando se termina el día
sostenerse sobrio es tan
complicado
porque todo te tienta
inclusive la carrona
si no fuese
por todas mis obligaciones horribles
creo hace tiempo habría cargado mi mochila
para volver a enterrarnos a los dos.
6.3.12
4.3.12
3.3.12
acercándote lo suficiente como para
enterrarme de canto en tus vértebras, como para
susurrarte el silencio
vos-yo
un desorden de cuerpos
que reptan sigilosamente debajo de las sábanas
y se clavan las espinas
quedate intermitente
que los días se pueden estirar, masticables
como tu cuello.
(y si me caigo rendida ahora, asesiname)
La decantación final de la osadía corpórea.
Y le escribo sólo porque lee lo que jamás volveré a decirle, aunque admire mi poder de argumento, que no es más que el poder de mi voz opacando la suya, destruyéndole el castillo de mentiras que deliró creer montar a cinco mil kilómetros, pero que se le cae y desvanece automáticamente, como si mi yo-lírico-lobo fuésemos con ninguna artillería excepto nuestros pulmones a soplar su casita de paja, cerdo. Si usamos nuestros cuerpos con el puro afán hedonista del goce, si flagelamos nuestras almas con deseo de que crezca del suelo algo lo suficientemente grande, no sólo para detenernos, sino más bien para eclipsarnos, hacernos sombra, entonces yo me planto en este absurdo de viernes con una botella en la mano que no le abrí, comprendiendo que mi casa anterior no sólo existe, sino que también es habitada por otras personas que no comprenden y jamás sabrán que alguna vez, en ese piso, asqueroso, minado de cenizas, de tierra, de polvo, pasos ajenos, de tantas personas, ideas, mentiras, proyecciones, pozo-péndulo-Poe, sabiendo, porque esta vez sé no haber necesitado ninguna clase de falaz estrellato para levantarme del suelo, rearmarme a mí misma, recomponer mi cuerpo hastiado de la desgracia y salir caminando, reitero, yo también escapé. No existe otra explicación al respecto, posible e imposible, ser-estar-pozo-péndulo, que el mismísimo hecho de haber cerrado una puerta que no podré jamás abrir, tal como él ha decidido, casi al unísono, huir corriendo.
2.3.12
1.3.12
que nunca fuimos sexo
ni vectores
ni perpendiculares
perdimos el don de enajenarnos
encontrar en los brazos
una cantidad inmesurable de placer
incomparable
con el hecho de tenerte encima
buscando la forma de entrarme hasta el pecho
con tanto miedo como nunca
de tocarme fondo
sólo para averiguar que destrozamos la unidad de la que nos componíamos.
29.2.12
sólo porque los meses gestaron la habilidad de asumir el daño que nos hemos hecho
existe una tumba en buenos aires
en la que velamos lo que fuimos y sonreímos:
y si te amo todavía, que a eso
lo sabré mañana
cuando despierte con los ojos flagelados de todas las lágrimas que te volqué encima
entonces caminaré hasta la tumba
para volver a decirte
que lo que menos quise hacerte, esta vez
y cualquiera
fue daño.
28.2.12
ni es juego ni es novedad
me dejaste el último pucho del atado
y parece que no paró de llover un segundo
hay algo, igual
que tenemos nosotros
independientemente de la tristeza irreparable, claro
y la violencia perfectamente fundada
es que
estamos usando la boca
para infiltrarnos en el cerebro del otro.
25.2.12
23.2.12
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.
22.2.12
de mi casa se ve
he sido
el abrazo de gonzalo al llegar
los semáforos cruzados en rojo
el hielo
el vino de la otra noche
de aquella vez en que me soltaste en medio de la calle
cuando dije que no iba a mirar hacia atrás
con algún tipo de esperanza insulsa
de que vos miraras hacia delante
perdí todas mis fichas en un partido de mierda, a eso
lo sabemos, convulsivamente
pero rellené todo mi día
con una suerte de entrar y salir personas de la casa
sabés por qué compré esa botella
y días después supiste que no la había tomado
ahora, hoy
quizás porque llegar a casa fue demasiado
quizás porque no quiero bajar al infierno
el número cinco es la espera
entendeme
a esta hora hace frío
estoy
posiblemente temblando
ante la osadía que representa despertarme mañana
corazón, tengo hambre
como pocas veces la he tenido
tengo sed
y tu ausencia nunca pudo actuar de sedante.
21.2.12
20.2.12
18.2.12
16.2.12
15.2.12
me olvidé los cigarrillos
este debe ser el bar del fin del mundo
el único en el que puede fumarse todavía
y estamos descalzos
chapeau, mon amour
los garabatos de tu cuaderno indican que se te cayeron las manos
si sabré de eso, la
mujer de en frente tiene el pelo corto
le roba cigarrillos al flaco que asiste su despecho,
que dijo ayer que los discos de spinetta
eran los de su amor
la botella se va
te sonreís como un loco
y está sonando un jazz del infierno, el dueño
del que tan amigo sos
quiere irse a dormir
chapeau, mon amour
salgamos del bar
dejemos de hablar de nuestras quinientas ex parejas
te quiero mostrar la imagen pagana que descubrí ayer en la cúpula de la iglesia
él
malabarista, circense
primero sofista, luego abogado, luego filósofo
luego pendejo, luego un corte de pelo
luego el porro, luego una botella de cerveza
la no existencia de la no existencia
que en el balcón de la casa de mi vieja
tipo cinco de la mañana, le dije
no te gastes, no existe
no hay - no nada
cadáver exquisito
la sal, la deshidratación, el alcohol, el día de los enamorados
entonces, él
malabarista, circense, espectador, pero sobretodo: oyente
me dedica una canción complicada
dueño del resto de las decisiones, habló de un paisaje creado por dios,
que era mentira
la estrella
ese era mi último pedido de la noche
pegoteados, acariciándonos las manos
cuánto habré vivido sin saber
que uno podía pararse en la mitad de la calle
por la que no pasan los muertos
y caminamos hasta la barranca
se nos acercó un gato, ahora fermín
(carajo, cómo extraño a mi gato)
y nos acostamos en el pasto
a mirar los planetitas
completamente encantados
para la hora en la que sonó el teléfono
teníamos tierra en los ojos, la explicación
de por qué ese era uno de los días más felices de mi vida
de por qué no había chance
ni oportunidad de interferencia
por parte de buenos aires
qué cosa más certera
toquetearte la mano, comprar unos lucky y una birra,
terminar desarmados en un banco de la plaza
(en el que no puedo parar de mover la pierna)
y vos, malabarista, circense, decís
basta, julieta
va a estar todo bien y además
en dos semanas estamos en buenos aires
me quedo en tu casa
y yo pienso, qué cosa más increíble
buenos aires, el viaje, este fin de semana
pero se termina esa puta cuarta botella y nos vamos a dormir
no soportaría el amanecer
chapeau, mon amour
qué poco que me importa destruirme las piernas atravesando la ciudad entera
entonces decís
dios, yo sé que no existís
pero por favor, que un rayo parta a la hija de puta de julieta
que nunca se cansa de caminar, ni del alcohol
de buscar placer, de sonreírse
de insistirme
fermín-to ambiguo asco ama chupa.
12.2.12
i'm gonna
and i don't want to talk
i'm taking the cure
so i can be quiet wherever i want
so leave me alone
you ought to be proud that i'm getting good marks
terriblemente
como si cada producto de tu imaginación
que llegás a escupir
se convirtiese en un clavo
extremadamente nocivo
(y sabemos bien, todo clavo que gira, es tornillo)
son las seis y media de la mañana
el sol está insoportable
insoportablemente drogada
bajándote un atado de puchos y una botella de agua como si
no te bajaste cinco atados en todo el fin de semana
y se te ocurre decirle
todo está en tu cabeza
a ella, que le corre la misma sangre repugnante
que a vos
todo está en tu cabeza, y encima
yo no tengo la culpa de tus desgracias
todo está en tu cabeza, y encima
me creés adicta y perfecta
fantástico, sí
estoy drogada como la mierda
mezclé un millón de pelotudeces
hace cinco años que me comporto como una pajera
tengo una herida de guerra del tamaño de una casa
me chupa bien un huevo todo
y encima lloro, no sabés cómo lloro
si no usaste los últimos veinte años de tu vida
para darte cuenta
de lo que tengo debajo del plástico
somos nada.
11.2.12
10.2.12
small room in a strange city
shades pulled down, listening to
classical music
I was young I was so young it hurt like a knife
inside
because there was no alternative except to hide as long
as possible--
not in self-pity but with dismay at my limited chance:
trying to connect.
the old composers -- Mozart, Bach, Beethoven,
Brahms were the only ones who spoke to me and
they were dead.
finally, starved and beaten, I had to go into
the streets to be interviewed for low-paying and
monotonous
jobs
by strange men behind desks
men without eyes men without faces
who would take away my hours
break them
piss on them.
now I work for the editors the readers the
critics
but still hang around and drink with
Mozart, Bach, Brahms and the
Bee
some buddies
some men
sometimes all we need to be able to continue alone
are the dead
rattling the walls
that close us in.
9.2.12
8.2.12
y al llegar no borré, al menos no
instantáneamente
otro diría: decime vos a mí por qué me duelen
ah, y
un día en particular
ví al sol zambullirse en el mar
un privilegio que pensé no iba a tener en mucho tiempo
cuando cerré los ojos
comenzó a multiplicarse
la incertidumbre
a veces me da miedo meterme al agua
en tierra la pasamos mejor porque hay que aprender a amar aquello que existe,
que es, valga la redundancia,
lo que hay
y ya está, en serio, no en todos lados las partes vuelven a crecerte
esto no es poesía, ni de casualidad poesía
no
podrán llamarle poesía
esto es lo que me pasó en el brazo izquierdo
a principios de diciembre
tengo la tendencia a entrar en conflicto con mis extremidades
y ya está, en serio
que cuando la gravedad te obligue a caer sobre tu propio peso
yo estaré
dedicándome a lo real y posible
este día es la constancia
de que todo deseo de quimera
ha sido poderosamente utilizado en mi contra.
la caja boba
que tenés como pecho
amordazarla al encuentro inevitable
de nuestras papilas gustativas
al roce de mi lengua
contra las venas de tu garganta
esta noche quiero arrancarme la piel
ante la distancia inevitable
susurrándome al oído una plegaria de retorno
quiero
caminarte los tatuajes
con mi absurdo poema
con la oda que le hago
a la más hermosa de tus piernas
con ese maravilloso pasado
que te tiene inscripto, poderoso
bajo el encanto de mis miserias
con la sal de tu pelo
enredándose en mis tobillos, quiero
tu mano sosteniéndome firmemente la cabeza
obligándome a mirar
las estrellas (y otras cosas)
la inevitabilidad
con la que te quedaste dormido sobre mi cuerpo
soñando la penumbra del desahogo
buenos aires te hace imberbe
al volcarme la botella
de canto en el esternón
vacío
en una plegaria de piedad
jugando por un rato
a conservarte como entero motivo
de mi vuelta.
con una daga envenenada
es
una ridiculez del pasado
casi tan irrelevante
como la canción que está atravesándome el cráneo
si tuviera tiempo
y quisiera dedicártelo
me armaría con un arsenal de palabras
que definitivamente, ahora tengo
esto es
la continuación de la estirpe
una ridiculez del pasado
casi tan irrelevante
como el pasado mismo
suficiente
suficiente como para.
7.2.12
took a drive, into the sprawl
to find the house where we used to stay
couldn't read, the number in the dark
you said, let's save it for another day
took a drive, into the sprawl
to find the places we used to play
it was the loneliest day of my life
you're talking at me but i'm still far away
let's take a drive, through the sprawl
to these towns, they built to change
and then you said, the emotions are dead
it's no wonder that you feel so strange
cops shone their lights, on the reflectors of our bikes
said, do you kids know what time it is?
well sir, it's the first time I felt like something was mine
like I have something to give
the last defender, of the sprawl
said, well where do you kids live?
well sir, if you only knew what the answer is worth
been searching, every corner, of the earth
6.2.12
4.2.12
- no, have you?
- no...
- that was a long pause...
- i guess it doesnt really matters.
- no, it doesnt.
- you've got bruises on your body...
- whatever happens in the end, i dont wanna lose you as my friend.
- i promise, i will never be your friend. no matter what, ever.
- if we fuck, i'm gonna feel like shit tomorrow.
- that's ok with me.
- i love you, i never hurt you on purpose.
- i don't care.
- you wanna see my view of paris?
20.1.12
es maravilloso
las palabras se ordenan a sí mismas
a las cartas que te quedan
las jugás
sin tapujos
hacerle chistes al deseo
es como reírtele en la cara
darte cuenta que
las noches en las que no recordás tus sueños
son las más placenteras
las noches en las que hay algo para manotear
aunque se jacte de efímero
en la realidad y no en el silencio
anoche fui
todo lo que sé ser
y yo misma
sin importar el número de personas
con las que estaba interactuando
todo final de un viaje es maravilloso
todo lo que te rodea alcanza su máxima pureza
aunque te miren a los ojos y admitan
estar atravesando por el momento más triste
es el abandono
y yo de eso sé
porque todo lo que amo
me abrazó
en este trip trip trip
en el que indefectiblemente
supe abrazarme a mí misma
estar solo con los dioses
es cerrar la puerta de tu casa
con besos de despedida
es volver a dormirte
con un te quiero que vuelve
es saber que todo lo que queda
en esta recta final
es un recurso
un aprendizaje
vine a sanar a buenos aires
el último lugar del mundo
en el que se sana
y he sanado
el último vestigio
de esa lamentable porquería
que adoré hasta el cansancio
y sin él
está en el atlántico
en lo rápido que mi cuerpo aprendió a cicatrizar
una falla mecánica
ahora, la moción
el pulso
todo ese deseo acumulado
el ardor en el pecho
se caen al piso
son trozos de lo que supo ser ultrajable
pero es una tumba
a la que la eternidad no puede caberle
y la eternidad en este momento
es movimiento
es llevar en los huesos
la marca de la lamida de un tigre
julián al teléfono
una remera de morrison
todos mis amigos, hermosos
eso es lo eterno
una julieta acosta eterna
poeta
que prácticamente no le habla a desconocidos
una cámara de fotos descartable
que pronto dirá
esto es un momento
y el momento se va.
19.1.12
cigarrillitos armados
el día de la mudanza
encontré debajo de la mesa de luz
un filtro
y me reí
pero a eso ya te lo conté anoche
hey hey hey
pescado rabioso
una mujer montandoel dibujo en tu pierna
yo ya te había dicho
que quería escribirle poemas
a esa pierna divina
hey hey hey
démonos besitos
dejame la almohada llena
del aroma de tu pelo
hey hey hey
este año hagamos fiestitas
colapsemos en el cuerpo del otro
hey hey hey
quedate dormido al lado mío
abrazando la cicatriz que besaste
mientras te cocino
hey hey hey
vuelvo en un mes
y quiero lamerte de nuevo, quiero
hacerte dibujitos en la espalda
hey hey hey
cigarrillitos armados
que te salen tan ricos
perfectitos
hey hey hey
que nos duchemos juntos antes de ir a trabajar
que sé que a esa te la debo
al final
tu edad y la mía son un engaño, entonces
tenemos casi la misma
y que se te caigan los filtros
en esta cama enorme
y me hace tan feliz
que te me sonrías cerca.
18.1.12
17.1.12
15.1.12
i am up in the clouds and i cant and i cant come down
i can watch and cant take part
where i end and where you start
where you, you left me alone
ll mark the place
like the part of the waves
like a house a falling in the sea
in the sea
i will eat you alive
i will eat you alive
i will eat you alive
i will eat you alive
there'll be no more lies
there'll be no more lies
there'll be no more lies
there'll be no more lies
En la famelia del alma, Agustín me pasa un porro. Le digo que no quiero. Le explico mi hipótesis. Qué cosa más linda, entramos sin contraseña. Julieta, no podés ir abajo. No podés subir escaleras. No podés atarte las zapatillas. No podés llover, para llorar están los sauces. No podés pasar tanto tiempo sentada. No podés estar tanto tiempo despierta. Me encontré a Carlos, me dio un abrazo. Me dijo que el titán estaba viniendo. Qué cosa seria. No duré demasiado, tuve miedo. Agustín dijo, simplemente, masturbate con los otros, y no hables. Y no hables. No tiene sentido. Pero no vas a curarte. El tipo del saco está mirando a los tres. A alguno de los tres. No ví a nadie tomando merca. Julieta, queremos que este año hagas muchas fiestas, y yo digo, sí, este año es el año, feliz cumpleaños. Luciano no puede consigo mismo, se corta la luz. Lo primero que veo es esa pared en la que te sacaste una foto. Te hubiera agarrado del pelo, arrastrado al baño. Todos me agarran el pelo. Estaba tan bonito, quería comerle la boca. Pero no pude. El cordero me hizo mal. Tengo que abandonar la carne. Quizás cortarme los dedos para poder seguir. Pero ayer me ví la herida, me atreví, y es horrorosa. Ahora entiendo, dejé algo en ese quirófano. Y sin embargo, mi cerebro te recrea, te dibuja. Drive. Me gusta mucho más la versión de Scorpions. La noche que los ví en vivo me dolió un poco la pierna. Pablo nos pasó a buscar. Carajo, extraño tanto a Pablo. No comprendo la muerte. Carajo, extraño tanto a papá. Julieta, tenés que ir arriba. Tenés que subir, buscar algo. Tenés que cogerte a alguien que te desintoxique, que te devuelva el deseo, el deseo de partirte contra algo.

tan lejos te vi
la última vez que te vi, que llegué a pensar
que nos ibamos a reencontrar
del otro lado, del otro lado, del otro lado del mundo
tan grande fue el pez que pescaste la última vez
que al salir del agua, de un solo bocado te hizo desaparecer,
te hizo desaparecer, te hizo desaparecer del mundo
me viene a la mente que debe hacer frío pero no lo siento
se va de mi mente la sensación de frío, de repente
tan grande fue el pez que pescaste la última vez
que al salir del agua de un solo bocado te hizo desaparecer,
te hizo desaparecer, te hizo desaparecer del mundo
me viene a la mente que debe hacer frío pero no lo siento
se va de mi mente la sensación de frío
cuántas veces te caíste al agua
cuántas veces te caíste al agua
cuántas veces te caíste al agua
14.1.12
13.1.12
do not know what all the troubles are for
give 'em ice for their fevers
you're the only thing i ever want anymore
we live on coffee and flowers
try not to wonder what the weather will be
i figured out what we're missing
i tell you miserable things after you are sleep
now we'll leave the silver city cause all the silver girls
gave us black dreams
leave the silver city cause all the silver girls
everything means everything
it's a hollywood summer
you'll never believe the shitty thoughts i think
meet our friends out for dinner
when i said what i sad i didnt mean anything
we belong in a movie
try to hold it together til our friends are gone
we should swim in a fountain
do not want to disappoint anyone
now we'll leave the silver city cause all the silver girls
gave us black dreams
leave the silver city to all the silver girls
everything means everything
i was afraid i'd eat your brains
i was afraid i'd eat your brains
cause i'm evil
cause i'm evil
i'm a confident liar
have my head in the oven so you know where i'll be
i'll try to be more romantic
i want to believe in everything you believe
i was less than amazing
do not know what all the troubles are for
fall asleep in your branches
you're the only thing i ever want anymore
now we'll leave the silver city cause all the silver girls
gave us black dreams
leave the silver city to all the silver girls
everything means everything
i was afraid id eat your brains
i was afraid id eat your brains
cause i'm evil
cause i'm evil
cause i'm evil
12.1.12
dejá que el amor intercepte
11.1.12
(un zombie es una florcita amarilla)
8.1.12
4.1.12
cielitos restringidos
(tócame)
Kilómetro 10
Hoy soy una aspirina, tal vez una anfetamina (definitivamente, morfina)
Highway mi amor
Tengo el culo frío
Una máquina negra destila un millón de tigres sangrientos en la mitad de mi cuerpo
Hoy soy una aspirina, tal vez una anfetamina
y parece que hoy nada camina
No camina el camión (yo tampoco)
Tengo ganas de saltar al vacío
ganas de cortarme las venas con el filo de tu aliento
con el filo de tus silencios
para que la mañana y el cielo y las nubes
se llenen con tu sangre
Hoy soy una aspirina, tal vez una anfetamina
Me falta un tornillo (ahora tendré tres)
y seguramente se me ha perdido en tu caja de herramientas
Highway mi amor, tengo el culo frío
Kilómetro 13
La carretera no conduce a ningún lado
Estamos en la mitad de la niebla
y el día se desangra en el asfalto
Es domingo, son las tres de la tarde (y quise matarme, de nuevo)
y me dices que mis teticas son como dos naranjas invisibles
en la mitad de la pradera de los días (ahí es donde la gente se abandona)
Highway mi amor
Houston vuela alto
Escuchas a Mozart (le hacés el amor a otra)
y esta carretera no conduce a ningún lado
Pásame la botella y mojamos los días
y la luz y el silencio con un poco
de whisky (o del vino que me gusta)
con un poco de Mozart
Highway, ballena borracha
regálame un poco de tu desolación
Highway, ballena borracha
regálame un poco de tu Mozart
regálame un poco de tu lluvia (yo también quiero limpiarme, y además sé del amor que le tienes, pues, compártelo, enséñame cómo es que se hace, cómo es que funciona)
para provocar una pequeña tempestad
en los pequeños cielos restringidos
que llevo en la mitad de mis ojos
Highway, ballena borracha
matémonos y hacemos dos pequeñas cruces
con las líneas blancas de la carretera.
Kilómetro 20
Highway, mi amor
encendiste la máquina de hacer los días (la puta que te parió)
y no sé cómo pararla
He intentado con los silencios, con los ruidos
con las palabras, con la lluvia
con la llave número 13 (esa no abre)
Highway, mi amor
encendiste la máquina de hacer los días
y no sé cómo pararla
Highway, mi amor
Prefiero las máquinas de hacer pájaros (ampliamente)
Kilómetro 29
Hoy tengo ganas de ser el espejo
sucio de un bar de carretera
para atrapar un millón de gestos
Hoy tengo ganas de ser un camionero solitario
que huele a gasolina y cerveza
Hoy tengo ganas de ser la risa de un boxeador ebrio
que perdió su mujer, la pelea y la apuesta (love sick hotel)
Hoy tengo ganas de ser el espejo
sucio de un bar de carretera
para escribir con el aliento invisible
el nombre de Dios en medio de una borrachera,
Hoy tengo ganas de ser el espejo
sucio de un bar de carretera
para apostar a Dios
con dos dados, una cerveza, y tres bolas de billar (que no vuelves)