21.8.13

chapeau, mon amour
se van cayendo las astas,
se van quemando las heridas,
se cauterizan a sí mismas

chapeau, mon amour
que la luna está alta
y yo estoy sintiendo cómo me levanta
hasta que alcance
su punto cúlmine
y el mío

chapeau, mon amour
los árboles se mecen
el viento los acomoda, pero nunca se caen
casi que como nuestras piernas
aunque ellos sí vayan a morir de pie

chapeau,
en el medio de la calle
caminando así, sin mirar los autos
a las cinco de la mañana
con la bufanda toda enroscada
con un pucho al que le queda poco
preguntándome por el que viene

y chapeau, mon amour
porque todavía vos no venís
sobretodo vos

hay días, mi amor
que no es ni el tiempo
ni mi aburrimiento
ni mi dolor
tampoco es, claro
lo que sigo haciendo para vivir

hay días, mi amor
en los que a veces me pregunto
por qué ya no te escribo
o por qué escribo tan poco
días en los que creo que busco al eterno
que me pregunto si ya no lo he perdido

chapeau por los brindis y las caricias
por el invierno
por el vaso de alcohol que no te comparto
porque sé que a veces te sueño
cambiándote la cara por la de otro
cambiándote la piel

y cuando llega esta hora, me digo
que no sé a qué parte del día corresponde
que tampoco sé qué te debo
porque si bien te dibujé, y lo hice
en cada garabato posible

chapeau, mi amor: porque te creo
porque estás ahí
rompiendo el tránsito en la avenida
y seguramente un cacho de cielo
porque te acostás a leer
hasta que se te enredan las palabras
y te sacás los anteojos
para dormir solo

chapeau por el río
por todo lo que te amo sin amarte
por las orillas de la tierra
y por el agua que no nos sobra
porque cuando te lloro, mon amour
te lo hago sin remordimiento

porque sobretodas las cosas,
la cuántica, el gato
el amor de mi amor
chapeau porque me desprendo de la sien la galera
que en reverencia te entrego
para mostrarte que sigue vacía
que sigo vacía
hasta que llenes todo.

No hay comentarios: