5.3.13

mi amor,
coronitas de papel de cigarrillo

eso bien es algo que podríamos haber leído por ahí,
pero yo sé

lo saqué de un canción de sui

no le das tus últimos cigarrillos a cualquiera, no

carajo, me hubiera gustado tanto mostrarte sui
mostrarte las canciones que me hicieron esto

el tiempo es insuficiente
para mostrarte lo que soy
los que me hicieron esto

tampoco me interesaba
que alcance

si bien no llegué a temer
tampoco hubiera querido acabarme
aburrirme
que se terminaran las cosas
para leer

la brevedad,
coronitas de papel de cigarrillo

c u á n t o m e g u s t a r í a

ser un lienzo en blanco
un libro vacío
un pentagrama virgen
en el que simplemente pudieras plasmarte,
no renegar sobre este momento

ni pasado
ni amantes
ni amores
ni cosas anteriores
simplemente

nacer así
y hablar por primera vez
y sentir por primera vez

en no sé cuánta cantidad de días
coronitas de papel de cigarrillo

y esta noche me odio, porque te amo
porque no amo al poeta
porque no amo al saxofonista
porque no amo al adúltero
ni amo al mentiroso

y esta noche me odio, porque me pica
la herida
que no me atrevo a ver.