22.12.11

22.1

como dije ayer
(y tantas otras veces, el
Universo habló)

tirano

bueno, bien que tenemos una palabra para eso, que
la podemos convertir en un apodo, en
el edificio en el que habito, la
persona que soy

pero bien, porque como dije anoche,
y vos ayer
soy materialista, entonces

qué se puede hacer salvo
aceptar
que fuiste el último, por
una cantidad de tiempo inconmesurable

ésta sí,
y no anoche, como bien creía es
mi última noche en Buenos Aires, no
importa lo que pase,
ni siquiera quedarme dormida
caerme rendida,
este es mi festejo de año nuevo, mi
31 de diciembre

cosa que sabré ya en la autopista, AH
Highway mi amor

así, sin comas

dejé a Corso
(quizás esté invirtiendo el orden, me)
pegué una ducha
celestial, como todo en Libertad

sabés, no quiero enterarme nunca
qué calle pasa por acá atrás
mirá si es Talcahuano, no
quiero saberlo
no
podría soportarlo

pero llueve
y seguís despierto
yo vengo bañándome desde Nuñez, quizás vos
hayas salido a la puerta de tu casa, pero

me tiré en la cama con el gato

le canté algo divino que
venía cantándote a vos, lo
abracé, lo besé
le acaricié donde más le gusta, y
tuvimos nuestra hora de amor desenfrenado

hoy bien, intenté
y el tercer A volvió a enseñarme
qué pasa cuando se suspende

carajo, ese tipo
me está enseñando a vivir, siempre
tiene las palabras más sabias que existen

así que hizo bien en predecir
nuestro fracaso
pero más bien creo, es
momentáneo, yo
quiero mirarlo derecho
a esos ojazos que tiene de
saxofonista, de
hombre de conservatorio
(el que matarías por ser)
y decirle, papá, esta vez, le erraste,
nosotros somos felices

pero

me tomé un taxi,
últimamente son como millones, y salen caros
despedí Salguero
como corresponde, con
los vidrios limpios y
una carta

en la que te puse, sabés

sos lo mejor que le pasó al piso de Salguero

en contraposición a ella, y
cero paradojas

fui a terapia, me acosté en el sillón
a la inmobiliaria,
a Retiro
a deshacerme del pasaje del viernes

(Buenos Aires sin vos es insoportable y no puedo hacer nada excepto huir)

pero no
ni armé la valija
ni pude acostarme con nadie

hoy me dolió más que nunca,
recuerdo pocas veces, quizás
el año pasado
probablemente esté peor

no soporté sentarme, se
abrió la botella de desinfectante en el 106,
probablemente en alguna estación de la C
dibujándote-dibujándose (dose-dose-dose) con la mirada en
los pasamanos, el
andén

parece que no podemos hablar, y hoy
le dije a Natalia, no creo que sea buena idea
generalmente mis deseos no son
buenas ideas

pero bueno, llueve

y Julián me dió un montón de porro
ahí, en el piso, con
Corso enorme

el dolor mermó de aratos
tengo que aprender a dormir en Libertad, y

me mojé tanto en la calle, tanto
que fue asqueroso
pero divino

cerré los ojos casi todo el viaje, y Juli
me puso las canciones que más nos gustan
qué otra cosa puedo hacer
excepto sonreír, ballena borracha

no tomo ni alcohol ni café desde el fin de semana
todo

se resume a cigarrillos

y no armé la valija, porque, a ver
si bien no miro para atrás
cuando persisto soy insoportable, entonces

mi amor, no quiero irme, aunque
ya nos hayamos dejado, y
repito
me es tortuoso y no volví a intentarlo, hoy

mi cuerpo me lo dijo, corazón

y el Universo
el Universo dijo que
hasta febrero
no sé si plástico, pero
definitivamente
el cuerpo y el corazón, cerrados

my body is a cage.

No hay comentarios: