23.12.11

23.2

ahí está, el valor mecánico de las cosas
hoy a la mañana, si bien no dormí
pongámosle que me desperté en casa, en
Libertad

cuando ya no quise hablar
de cosas por las que no puedo responder, dormí
en el asiento de atrás
dejando a Buenos Aires atrás
si bien creí sería mucho más traumático y doloroso
fue lo que fue
alejarme, en mis sueños
del lugar al que siempre puedo volver, y debo

sabrás, mi cabeza está frágil
y yo la verdad que no puedo, pero
asumo la vuelta
en
no sé cuántos días, en
los médicos

hoy me la pasé acá
en el exilio, en
el Pandemonio
miré por la ventana

y esta casa tiene una historia
que hoy me propuse negar

i only recognize those things i deny

porque es esta noche, ya
ya casi

y sofía está enorme y sonríe
porque nos ve
con esos faroles hermosos que tiene
me vas a tener que creer, son
mucho más hermosos que los míos
al menos ahora
y el ego

pero en fin, mañana estaré
en el río
y me sumergiré en el agua, porque
a pesar de las advertencias
no le tengo miedo, al contrario
va a sanarme
esta espalda tan rota, tan
degenerada
y ese es el término, el diagnóstico
degeneración progresiva de

como mis ideas, como mis muertos
como todos mis mundos

a esta hora ya no me tortura, entonces
creo

y a esto eventualmente te lo diré
el i-ching hoy
dijo cosas que ya sabía
duales y contradictorias, como nosotros
pero las sé

y en fin

conocés lo que es hacer escala
y tener que mezclar una suerte de transición con una escala
útil en tierra
que soluciona
y despeja

no sé si sigo en el infierno, más bien creo
estar subiendo
y Concordia ya no es tan peligrosa
al menos hoy
se portó bien

porque debo estar
mucho más conectada a las cosas y al ahora que en octubre
que en agosto

y si me dejó de doler, claramente, es por algo

no temo

y aún haciéndolo, creo que

las mesas se sirven para muchas personas, y aún así
uno no sabe y delira
si todas estarán conformes
a veces es mejor diseccionar las situaciones
desmenuzarlas, separarlas

entonces, en parte
me despedí de todos los que quería
a todos les dije lo que quería decirles
inclusive a Salguero, tirada en el piso
haciendo alusión al eco
que provoca la falta de mis cosas, de mis muebles
en esa casa del carajo

y esta noche estoy lista
mañana me sumerjo y ya está
así como lo hago
así vuelvo a la atmósfera
sabiendo

que esto es mucho más grande de lo que queremos imaginar,
de lo que podemos pensar
y tal vez aceptar

así que, tranquilo muñeco
cada uno, pronto,
estará donde debe quedarse.

No hay comentarios: