18.8.09

miro alrededor (mi vida escrita por la vida de otro, fragmentos)

II


Me dijo lo siguiente; frente a una pintura en tonos azules y celestes, como una mancha negra en el medio, como un abismo en un mar; que tenía escrito debajo:

-Éste cuadro - muestra cuando me di cuenta lo débil que son mis relaciones: si no pude nunca crear una base firme sobre donde caminar y apoyar mis pies, no debí sorprenderme cuando se desvaneció todo debajo mío y me ahogué en mi mismo, ¿verdad? Eso me pasó y en ese momento me dí cuenta... lo valorable se conoce cuando se pierde, dicen por ahí...


IV


- Éste óleo - era un patio de escuela y un chico sentado solo en un banco, y abajo decía: "Odias las virtudes ficticias, porque sino lo haces, sucumbes ante ti mismo" - me hace acordar a mis maestras...

No hay comentarios: