26.3.07

entre osos y rosas



En Gaia existieron, y todavía existen, algunos seres a los que no les basta con dormir de noche: necesitan dormir mucho más. Se trata de animales como los osos, las marmotas, los lirones y los topos, que comen mucho durante el verano, engordan y después, demasiado gordos para moverse, se refugian en un largo sueño cuando Gaia se aleja del Gran Motor y entra en las corrientes frías del espacio. Pero también había, y todavía hay, otro que caen en un largo sueño cuando Gaia se aproxima al Gran Motor, y todos sudamos y maldecimos el agobiante calor. Se trata de las rosas. Una vez han resplandecido con adornos de colores y perfumes, despojadas ya de todos ellos, se quedan adormiladas. A ese largo sueño se le conoce como "letargo", y hay quienes entran en letargo en invierno, quienes lo hacen en verano, y quienes lo hacen dos veces al año, como las lombrices y los caracoles. Los niños no entran nunca en letargo, pero a la hora de irse a dormir a veces temen caer, por error, aunque sólo sea durante el corto sueño de una noche, en el largo sueño del letargo, que dura meses.
Al final, algunos, agotados, se preguntar si no sería posible entrar en un letargo como el de los osos, despertándose justo a tiempo para cuando empiecen las vacaciones. Pero también hay niños a quienes les gusta cada vez más ir a la escuela, llena de amigos y de infinidad de cosas por descubrir, y ellos preferirían tener el letargo de las rosas, despertándose a tiempo para reiniciar el nuevo curso. Y mientras sueñan, les parece sentir el perfume de las rosas que custodian su sueño.




Letargo, Historias en Clave y Viajes Lingüísticos











qué raro que a los conejos no les pase, já,


pá, por qué ya no me regalás libros?

3 comentarios:

casata de 3 colores dijo...

DIOS mioo
esa frase de Wilde (LL)







diooos mio


nadie pasa por mi blog
si qres
podes pasar..



http://plandf.blogspot.com

BSOO,,

casata de 3 colores dijo...

(soy karen)

Dandy dijo...

Te olvidaste de esos humanos que viven en letargo todo el año, aunque sus cuerpos se muevan y sus funciones parezcan completamente despiertas. No nos olvidemos que hay cerebros que dejan de funcionar (o comienzan a hacerlo a media marcha) apenas ciertas personas nacen...

Yo se de quien hablo.